
Cristoro Reciclaje, desde el año 1997
Reciclando el vidrio en distintas regiones del país
Gracias a esta labor, se logra la recuperación aproximada de 20.000 toneladas anuales de vidrio, los que se convierten en alrededor de 50 millones de nuevos envases.
Cientos de acuerdos de complementariedad
Poseemos cientos de acuerdos con diferentes entidades, con quienes se ha trabajado activamente reduciendo los residuos que se disponen finalmente en los rellenos sanitarios. Especial importancia cumplen los municipios y las Seremis del Medio Ambiente, ya que sin su apoyo no podríamos llevar a cabo este proyecto, contar con la aprobación y aporte de toda la ciudadanía.
Actualmente, Cristoro Reciclaje tiene presencia mayoritaria en la Región Metropolitana, pero además se encuentra presente en las regiones III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XIV.
Para cumplir con esta gran labor, contamos con una importante flota de camiones recolectores y un comprometido personal, así como contenedores tipo campana y tambores para recolección domiciliaria, además de jefes zonales que trabajan en cada región junto con supervisores.
Como una forma de poder crecer y avanzar en el reciclaje, desarrollamos y estamos operando actualmente una flamante planta de reciclaje automática de vidrio única en el país. Esta moderna planta permite clasificar y seleccionar por color el material que entra sucio, transformándolo en un sistema mucho más eficiente que el que se usaba anteriormente. De esta forma, podremos reciclar un mayor volumen de vidrio y en menor tiempo.